Apenas un año después de su última retransmisión taurina, la primera cadena de TVE ofrecerá el próximo sábado, 4 de junio, a las 18.00 horas -en horario de máxima protección infantil-, la 46ª edición de la corrida a beneficio de Asprona. El festejo se celebrará en la plaza de toros de Albacete, con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera como protagonista.

Según ha dado a conocer la corporación estatal RTVE, Miguel Ángel Perera, que recogió en el 2015 la Oreja de Oro de RNE, lidiará en solitario seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande.

La corrida de Asprona tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Asimismo, la corporación recuerda en su nota que la retransmisión se enmarca en el convenio suscrito en julio del 2015 por RTVE y la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros, con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

"Complementa, además, la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como 'Tendido Cero', en La 2, o 'Clarín', en RNE", agrega el comunicado. Finalmente, señala que el acuerdo incluye la retransmisión de dos corridas anuales de especial importancia.

El anterior festejo taurino emitido por TVE-1 tuvo lugar el 13 de agosto de 2015, con la vuelta de los toros a San Sebastián,de la mano de Enrique Ponce, entre otros matadores.