La red social Twitter, que cuenta con unos 320 millones de usuarios en todo el mundo, sufrió ayer fallos técnicos que provocaron la caída de la plataforma en distintos países, la mayoría europeos.

La web reconoció a través de su portal de asistencia técnica un problema técnico que afectó a numerosos usuarios. Los tuiteros no podían acceder a sus perfiles. El problema, que afectó tanto a la versión web como a la de los móviles, empezó sobre las 9.00 horas en España y no comenzaron a verse los primeros intentos de solución hasta las 10.30, momento en que la plataforma estuvo operativa durante unos instantes. “Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”. Con esa frase avisaba Twitter de que tenía un problema en su servicio.

Finalmente, y tras más de dos horas de inactividad, Twitter ya volvía a estar operativo en casi todas sus funciones.

Según DownDetector.uk, un servicio independiente de supervisión de interrupciones de Twitter, los apagones de la red social estuvieron concentrados en el norte de Europa, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Aunque en países como España también se produjo esta incidencia.

Se desconocen los motivos de la caída, ya que la compañía no ha dado ninguna información al respecto. H