Desde este lunes, 19 de septiembre, Twitter a implementado lo que ya anunció el pasado mes de mayo: dejará de contar los caracteres de fotos, vídeos y menciones en el cómputo final del archifamoso límite de 140 caracteres por tuit. Con este cambio de política, los usuarios tendrán más libertad para componer mensajes algo más extensos. Gifs y encuestas también dejarán de computar.

Los nombres de aquellas personas que sean mencionadas en las publicaciones tampoco contarán en el medidor de caracteres.

La cuenta oficial de la red del pajarito en España ha anunciado las novedades con este mensaje:

FRENAR LA ESTAMPIDA DE USUARIOS

La nueva política de Twitter tiene por objeto frenar la estampida de usuarios que ha sufrido el último año.

Entre las novedades, también se podrá hacer retuit sobre los mensajes propios, para recordarlos o enfatizarlos. A partir de ahora, todos los mensajes, empiecen o no con mención -'@'-, aparecerán indistintamente en el 'timeline'.

IMPULSO AUDIOVISUAL

Twitter quiere atraer con estos cambios al público que gusta de lo audiovisual. Con esta misma estrategia se presentó el pasado 30 de agosto su herramienta de fotos Twitter Media Studio.

Twitter, que tiene el número de usuarios estancado en torno a 300 millones desde hace meses mientras Facebook sigue creciendo, siente la presión de los analistas del Silicon Valley para incluir mejoras en el producto que haga crecer su rentabilidad.