Twitter acaba de lanzar en todo el mundo una nueva función para facilitar la creación automática de hilos o tuits encadenados con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos, que permite a los usuarios de esta red social, que superan los 330 millones, expresarse más fácilmente.

Hasta ahora los usuarios utilizaban esta práctica de encadenar tuits de forma manual citándose a sí mismos, de forma que hay cientos de miles de hilos registrados cada día. No obstante, para algunos este sistema popular podía resultar difícil y complicaba la lectura y la identificación del hilo.

Con la nueva función, en la caja de composición de tuits será visible un botón con el símbolo '+', que el usuario podrá emplear para publicar todos los tuits del hilo al mismo tiempo, ordenados de forma cronológica, explica Twitter en un comunicado.

Hace unas semanas, se amplió el número de caracteres de los mensajes de Twitter para permitir contenidos más largos, pero el público también quiere poder ampliar sus historias o aportar comentarios continuados sobre un asunto, explica la red social.

Con esta nueva herramienta, el texto se parte automáticamente cada 280 caracteres según va escribiendo el autor, de modo que cuando se tuitea sale el hilo entero en orden cronológico con todos los mensajes.