La red social Twitter, que cuenta con unos 320 millones de usuarios en todo el mundo, está sufriendo este martes fallos técnicos que ha provocado que la plataforma se caiga en distintos países, la mayoría europeos.

La web ha reconocido a través de su web de asistencia técnicaun problema técnico que afecta a numerosos usuarios. Lostuiteros no podían acceder a sus perfiles. El problema, que ha afectado tanto a la versión web como a la versión para móviles, ha empezado sobre las 09.00 horas de la mañana en España y no se han empezado a ver los primeros intentos de solución hasta las 10.30, momento en que la plataforma ha estado operativa durante unos instantes.

"Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto". Con esa fraseavisaba Twitter de que tenía un problema que impedía a los usuarios acceder a la red social.

Finalmente, y tras más de dos horas de inactividad, Twitter ya volvía a estar operativo en todas sus funciones.

CONCENTRADO EN EUROPA

Según DownDetector.uk, un servicio independiente de supervisión de interrupciones de Twitter independiente, losapagones de la red social han estado concentrados en norte de Europa, en Gran Bretaña, Francia y Alemania. Aunque en otros países como España también se ha producido esta incidencia.

Se desconocen los motivos de la caída ya que la compañía, hasta el momento, no ha dado ninguna información al respecto.

A mediados del septiembre del 2015, Twitter sufrió otro episodio de fallos. En aquella ocasión los usuarios no pudieron acceder a la red durante una hora.

#TWITTERDOWN

Facebook, principal competidora de Twitter, ya cuenta con un hashtag #TwitterDown dónde los usuarios informan y muestran sus quejas por la caída del servidor de la plataforma de microblogging