A la expectativa de conocer el nuevo texto legal que apacigüe el candente conflicto de la movilidad urbana, Unauto, la patronal de los VTC y las plataformas Cabify y Uber no cobrarán a los usuarios el próximo miércoles para dar a conocer la experiencia de sus conductores y explicar su campaña En el futuro cabemos todos.

El servicio será gratis desde las 10.00 hasta las 22.00 horas y todos los usuarios podrán pedir un viaje sin coste a través de las aplicaciones de Cabify y Uber en las ciudades donde operan.

«Este viaje se convertirá en la oportunidad de conocer de primera mano tanto el servicio de VTC como el testimonio de los 15.000 conductores que cada día llevan en sus vehículos cerca de seis millones de usuarios», argumenta la patronal del sector.

Con esta iniciativa, los VTC pretenden recordar al Ejecutivo que son una importante fuente de creación de empleo y que podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. Además, señala que el sector de los vehículos de alquiler con conductor aporta 750 millones de euros anuales a la economía.

Así, dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto Ley que regulará las licencias en España, el sector quiere hacerse notar y visibilizar la labor y la cantidad de empleo que generan en aquellos municipio en los que dan servicio.