Uber ha elegido Madrid para el lanzamiento mundial de su primer servicio de coches eléctricos, UberOne, dotado con decenas de vehículos Tesla que empezarán a circular por la ciudad el próximo 22 de diciembre. En una semana, los madrileños podrán moverse por la ciudad a bordo de un Tesla Model S, uno de los vehículos eléctricos con "mejores prestaciones y mayor autonomía del mercado", según señala Uber en un comunicado.

"UberOne es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero", según el director general de Uber para el sur de Europa, Carles Loret.

El servicio tendrá una tarifa mínima de 8 euros (por tratarse de un modelo Premium de alta gama). A ello se añadirá el coste por kilómetro de 1,5 euros y una tarifa de 0,45 euros por cada minuto. El precio de cancelación del viaje pasados 5 minutos será de 8 euros.

Para viajar con UberOne, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de destino y el punto de recogida.

Todos los conductores de UberOne operarán bajo licencia, deberán estar dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, y Uber comprueba sus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro comercial.