El acróbata francés Yann Arnaud, de 38 años, falleció la noche del sábado al caer desde unos seis metros de altura mientras actuaba en el espectáculo 'Volta' del Cirque du Soleil en Tampa (Miami). El artista, que llevaba trabajando 15 años con la famosa compañía circense, se resbaló de una correa en una difícil maniobra aérea y se precipitó contra el suelo. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampa, pero falleció a causa de las heridas.

Unas horas antes del fatal accidente, el acróbata, casado y con una hija, había compartido una fotografía en blanco y negro en su cuenta de Instagram, en la que explicaba que estaba a punto de representar por primera vez, junto a su compañero Pawel Walczewski, el difícil número que habían estado ensayando. "Después de mucho trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo de cuerdas finalmente se va a representar esta noche. Ha llegado el momento", explicaba el malogrado acróbata.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían", escribió en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía circense con sede en Montreal.