+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CHOQUE TRAS LOS ATENTADOS

La ultraderecha convoca una manifestación islamófoba esta tarde en Barcelona

Colectivos antifascistas han replicado con una contramarcha un cuarto de hora antes, a las 18.45 horas

 

Turistas frente al mercado de La Boquería, cerrado, el día después del atentado - JOSEP LAGO (AFP)

GABRIEL UBIETO
18/08/2017

Los movimientos y partidos de ultraderecha han reaccionado al ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona convocando una manifestación a las siete de la tarde enfrente del mercado de La Boquería, coincidiendo con el lugar donde la furgoneta se detuvo tras perpetrar el ataque. Una concentración con el fin de "defender España y Europa alejada de culturas totalmente ajenas a nuestra patria e identidad", según dice en un comunicado La Falange.

Partidos como 'Plataforma por Catalunya' y 'Democracia Nacional' y movimientos como 'Somatemps' y 'Generación Identitaria' se han sumado a la convocatoria. Los eslóganes contra el Islam y las críticas sobre la gestión política de la migración son una constante entre las diferentes organizaciones de ultraderecha. Democracia Nacional llama a detener la "islamización de europa" y "deportar a todos los islamistas", mientras que Somatemps pretende "acabar con la corrección política de la clase política" en una "manifestación espontánea y popular". 

Ante dicha convocatoria, los colectivos antifascistas como Arran o la Asamblea de jóvenes de Ciutat Vella se han movilizado y se han dado cita para una contramanifestación en el mismo número 91 de las Ramblas, enfrente del mercado de La Boqueria. Un cuarto de hora antes, a las 18.45 horas, para combatir "el terror del Daesh y el odio fascista".