Desde que el 31 de octubre del 2010 irrumpieron en la cadena estadounidense AMC, la invasión de los zombis de 'The walking dead' se ha expandido por todo el mundo como la peste. Eso sí, una peste tan inofensiva como adictiva, tal como demuestran los millones de seguidores que tiene allí donde se emite, y que ha hecho de la truculenta adaptación de los cómics creados por Robert Kirkman un fenómeno social, y un negocio muy rentable.

Tanto está dando de sí la invasión de muertos vivientes que ya ha desbordado la televisión para recalar ahora enlos parques de atracciones. Así, la Universal Studios ha empezado a realizar multitudinarios 'castings' para seleccionar el ejército de zombis que pulularán por su esperada nueva atracción,que se inaugurará en los Universal Studios de Los Ángeles (California) el próximo 4 de julio, día de la fiesta nacional de EEUU.

El éxito de la petición ha superado todas las expectativas: más de mil aspirantes a muertos vivientes se han presentado a las pruebas de selección, y que competirán por hacerse con uno de los 100 contratos de zombi a tiempo completo que ofrece la Universal.

El desembarco en los parques de atracciones no es una novedad. De hecho, es una solución de continuidad para muchas producciones, especialmente cinematográficas, que ven así ampliar sus ventanas de explotación comercial. Este es el caso de películas tan exitosas'Los Minions', 'Transformers', 'Harry Potter'.... En el ámbito de la televisión también destaca la creación de una serie de atracciones sobre 'Los Simpson'.

Para ir calentando al nutrido ejercito de seguidores de 'The walking dead', la Universal ya ha editado un vídeo promocional -que acompaña esta información-, que presenta las líneas básicas que caracterizarán la nueva y terrorífica atracción, que se ubicará cerca de Hollywood Park. "Tenemos la oportunidad de utilizar los moldes de los zombis que se crearon específicamente para la serie y que se integrarán como elementos destacados de la atracción", ha adelantado Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie y uno de los asesores de esta nueva aventura de sus conocidos muertos vivientes.

En la nueva atracción, el grueso de los zombis serán actores de carne y hueso convenientemente destrozados/maquillados, aunque también se ha anunciado que se utilizarán los denominados 'animatronics', que son robots con estructura física humana y recubiertos de látex, que simula piel. El resultado es final promete ser realmente desasosegante para los intrépidos visitantes.

Entre estos 'animatronics' destacará la presencia de todo un ídolo entre los fieles seguidores de 'The walking dead': la reproducción de una zombi partida por la mitad que apareció en el episodio piloto de la serie y que se ha convertido en todo un icono para los fans.