El Gobierno de Andorra ha informado de que uno de los médicos cubanos llegados al Principado para apoyar en las tareas sanitarias ha dado positivo en las pruebas, lo que provocará que la incorporación de este personal sea más progresiva. Además, el ejecutivo ha explicado este miércoles que ha habido dos nuevas defunciones de usuarios del centro sociosanitario El Cedre, una de las cuales está confirmada que tenía la covid-19.

Así, el número de víctimas mortales de afectados de coronavirus en el país llegaría a las 14. Mientras, el número de casos actuales es de 390, de los cuales 365 son activos. De estos, hay 49 positivos ingresados, 37 en planta y 12 en la UCI bajo ventilación mecánica. Además, el ejecutivo del Principado ha explicado

El ministro de Salut andorrano, Joan Martínez Benazet, ha anunciado que el gobierno ha aprobado un proyecto de estudio validado por el epidemiólogo catalán del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Oriol Mitjà, el Servei Andorrà d'Atenció Sanitària i la Fundació Actua Tech.

Análisis de anticuerpos en la población

Este proyecto servirá para entrar en una segunda fase de la enfermedad, donde se construirá una estrategia para reanudar de forma progresiva la actividad económica del país. En este sentido, se llevará a cabo un análisis de anticuerpos a toda la población, prueba que Benazet ha definido como "pionera".