La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha aprobado ya el pago a los profesores de estudios de posgrado que acumulaban retrasos y en septiembre se abonarán las retribuciones.

Así lo han indicado fuentes de la universidad en relación a la información adelantada por la 'Cadena Ser', que alude a que parte de los profesores de estos estudios que cobran por horas al no tener plaza en la universidad, no han recibido su retribución, algo que suele formalizarse durante el segundo semestre del curso.

Las mismas fuentes explican que se está reestructurando desde el mes de marzo todo lo relativo a los estudios de posgrado y la intervención de la URJC, órgano encargado de aprobar los pagos, realiza un control "muy riguroso" de todos los gastos.

En este sentido, subrayan que el pago para abonar los salarios a estos docentes "en principio ya está aprobado" y que se efectuará a la vuelta de las vacaciones.

El 21 de marzo 'eldiario.es' publicó una información sobre presuntas irregularidades en el máster impartido por el Instituto de Derecho Autonómico (IDP), órgano adscrito a la URJC y que se extinguirá con el inicio del nuevo curso, que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.