Un total de cuatro terremotos de en torno a tres grados en la escala Richter se registraron ayer en el Golfo de Valencia, frente a las costas de la capital del Turia. La réplica más intensa se produjo por la tarde, sobre las 15.35 horas, y fue de 3,1 grados.

El primero de los seísmos se produjo a las 7.39 horas, con epicentro a un kilómetro de profundidad y una magnitud de 2,9. Según la cartografía del Instituto Geológico Nacional, el epicentro se situó a varios kilómetros de la costa, frente a la terminal sur del puerto de València.

El segundo terremoto, de la misma magnitud, se registró de forma inmediata, puesto que fue apenas un minuto después. En este caso, su profundidad no llegó a un kilómetro, y su localización situó al norte del primer seísmo.

A las 9.01 horas se produjo el tercer terremoto, este de magnitud 2,8, y más cerca de la localización del primero. En este caso concreto, la profundidad del epicentro fue de tres kilómetros.

EL MÁS POTENTE / Ya por la tarde se produjo una nueva réplica del seismo que hubo por la mañana. Fue sobre las 15.35 horas, de 3,1 grados, y con epicentro a cero kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geológico Nacional. El Centro de Coordinación de Urgencias recibió ninguna llamada relacionada.