Un vecino de Córdoba, Rafael Bueno Redondo, ha presentado esta mañana ante la Fiscalía Provincial de Córdoba una denuncia contra el obispo del la diócesis, Demetrio Fernández, por delitos de incitación al odio tras las últimas declaraciones del prelado sobre la ideología de género.

La denuncia, que ha sido facilitada a Efe, está registrada a fecha de hoy, 17 de agosto, y a título personal, aunque Bueno, en declaraciones a Efe, ha manifestado que "no tiene demasiada fe" porque la que interpuso contra "los curas banqueros de CajaSur" fue archivada.

Este vecino, simpatizante de El Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional Antonio García-Trevijano, ha explicado que ha dado el paso de denunciar ante Fiscalía frente a todos los "postureos políticos" que están siguiendo los partidos a raíz de las últimas declaraciones del obispo de Córdoba denominando "bomba atómica" la ideología de género.

"Yo soy heterosexual pero me afecta que insulten a tantos amigos gais a los que quiero", ha lamentado Bueno, que ha instado a la Fiscalía cordobesa a considerar como delitos de incitación al odio las declaraciones "homófobas y vergonzantes del Obispo de Córdoba".

En la exposición de los hechos de la denuncia, Bueno ha compartido las razones por las que el diputado socialista Antonio Hurtado inició a las 20:00 horas de ayer una campaña en change.org pidiendo apoyos para que el Ministerio Público actúe contra el prelado cordobés por, entre otras, considerar "plaga" la homosexualidad.

También se ha mostrado convencido de que podría ser un delito que incita al odio la crítica del obispo a la ley contra la "LGTBfobia", aprobada por el Parlamento de la Comunidad de Madrid, así como por la crítica a las uniones de las personas del mismo sexo, regulada legalmente en España.

Fuentes de la Fiscalía cordobesa han indicado a Efe que una vez presentada la denuncia el Ministerio Público abrirá diligencias de investigación si considera que hay indicios de delito y se repartirá el caso entre los penales o bien archivará la causa.