El municipio madrileño de Tielmes está "prácticamente desierto" con sus vecinos cumpliendo "a rajatabla" las recomendaciones que les ha hecho el gobieron de la Comunidad de Madrid para evitar los contagios de coronavirus, ha relatado a Efe el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barbero.

El regidor ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia a los residentes en esta localidad de 2.700 habitantes.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de Tielmes para evitar la transmisión comunitaria del virus.

En una resolución publicada este domingo en el diario oficial, la Comunidad recomienda a los ciudadanos del municipio limitar la movilidad e insta a no desplazarse a la zona a personas con segunda residencia en Tielmes.

El alcalde ha mostrado su confianza en que todas estas medidas resulten eficientes para cortar la cadena de contagios y reducir el número de positivos de covid-19.

El Ayuntamiento de Tielmes publicó el pasado 14 de agosto un bando para comunicar a los vecinos que se cerraban los parques, la piscina, el consistorio y los espacios públicos por recomendación de las autoridades sanitarias.

Desde el 14 al 20 de agosto, el número de casos de coronavirus ha ido aumentando, lo que llevó a la Dirección General de Salud Pública a dar un paso más y ordenar el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, ha explicado Barbero.

El regidor se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta el número de positivos y el porcentaje de casos en relación con las pruebas PCR realizadas en el consultorio local.

Desde el pasado 14 de agosto, según el alcalde, hay 39 residentes en el municipio con coronavirus, de acuerdo con los test realizados por el consultorio local, a falta de conocer los resultados de 57 PCR que se hicieron en la última semana.