Las cámaras de seguridad en los comercios son de gran utilidad cuando se produce un robo para poder identificar al ladrón. Pero en esta ocasión, las imágenes se han hecho virales por la reacción que ha tenido el vendedor frente al hombre armado que pretendía que le diera el dinero de la caja.

Ha ocurrido en Filadelfia el pasado día 19. Un encapuchado ha entrado en el establecimiento y, amenazando con una pistola, ha exigido al dependiente que le diera todo el dinero que tenía recaudado. Pero lejos de intimidarse, y para sorpresa del atracador, el vendedor ha sacado un arma y ha empezado a perseguir al ladrón, al que no le ha quedado más remedio que salir corriendo para evitar que las balas le alcanzaran.

Según un informe de la Policía de Filadelfia, el presunto ladrón había atracado otro comercio minutos antes de toparse con el vendedor que le plantó cara. Ahora las autoridades tratan de identificarlo y capturarlo, y han decidido difundir el vídeo en las redes sociales para localizarle con ayuda de la colaboración ciudadana.