A la espera de conocer las cifras sobre el incremento producido a raíz de la pandemia de coronavirus, la venta de bicicletas en España atraviesa por sus mejores momentos. Según un informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y Cofidis y realizado por la empresa Sport Panel, los negocios del sector incrementaron su volumen de ventas en un 20,4% durante el 2019 con respecto al año anterior, lo que supone un total de 1,26 millones de unidades vendidas y un volumen de negocio de 1.871 millones de euros.

En España se vendieron el pasado año más de 3.400 bicicletas diarias, lo que ha provocado el crecimiento en más de un 9% del volumen de negocio de los componentes (30,4%), textil (8,4%), calzado (4%) y cascos (4,3%), a pesar de la reducción del precio medio en un 0,4%.

El presidente de AMBE, Íñigo Isasa, ha destacado que esta radiografía del sector ha puesto en evidencia que la bicicleta y el ciclismo en general están en auge como deporte y se trata de una tendencia que seguirá en 2020. De hecho, Isasa indica que este punto se ha visto «enormemente potenciado» este año durante la etapa posterior al confinamiento, puesto que las ventas se han disparado hasta casi un 400%.

El informe destaca que el ciclismo representa el mayor porcentaje de cuota de mercado entre todas las disciplinas deportivas, por encima, incluso, del fútbol. En este sentido, las ventas del sector de artículos deportivos alcanzaron los 7.597 millones de euros en el 2019.