La presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque, reprochó ayer al Estado español lo que considera su «inactividad» en su búsqueda y ha pedido que el Gobierno colabore con la justicia argentina para «cavar más hondo en la investigaciones».

En declaraciones que fueron realizadas a EFE durante la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid, en la que participaron alrededor de medio centenar de personas, Luque insistió una vez más en el «abandono año tras año» que sienten por parte de las instituciones.

«El Estado debería proteger a las víctimas y, sin embargo, mira a otro lado» ha afirmado para añadir que «la impunidad sigue amparando a los miserables».

Recordó igualmente que de las 1.800 denuncias que se han presentado en toda España, se han archivado unas 1.500 cuando en muchos casos «hay pruebas muy contundentes, como pueden ser exhumaciones».

Luque indicó además en este sentido que se concentran en el centro de Madrid todos los primeros domingos de cada mes, pero que esta concentración tiene el motivo especial por su cercanía a las festividades de Navidad.

cajas simbólicas // Durante el acto se fueron colocando cajas simbólicas de regalos en representación de «los regalos que no han podido dar a sus hijos» en estas fechas de fiestas familiares.