El Colectivo Nacional no Asociado e Independiente de Víctimas Afectados por la Causa de Bebés Robados y sus Familias reunieron ayer a varias decenas de personas en las cercanías del Congreso de los Diputados para pedir a los políticos y a la Justicia que “no se archiven los casos sin haber llegado al fondo de la cuestión”.

Con motivo de la conmemoración del Día de las Víctimas de Bebés Robados y sus Familias, diferentes asociaciones se congregaron para pedir a los políticos, asociaciones, instituciones y autoridades que se unan a su causa y les apoyen.

Entre las asociaciones participantes han estado Nuevo Ágora y SOS Bebés Robados, cuyos representantes han sostenido que “es necesario conseguir justicia, reparación y reconocimiento para cualquiera de los delitos derivados de estas situaciones”.

El presidente de la asociación Nuevo Ágora, Pedro Caraballo, manifestó a Efe que “las víctimas deben tener la posibilidad de encauzar sus causas donde deben de estar y que sean resueltas todas las situaciones”.

Asimismo, Caraballo comentó que “esta nueva reivindicación es transversal” y “se encuentra abierta a todos los políticos, víctimas, asociaciones y ciudadanos que apoyen esta causa”.

REFORMAS // Por su parte, la presidenta de la asociación SOS Bebés Robados, María Cruz Rodrigo, ha solicitado durante su intervención “el esclarecimiento de los casos de bebés robados y las reformas que sean necesarias del ordenamiento jurídico”.

Los congregados en la plaza vestían una camiseta en la que se podía leer el lema Víctimas de bebes robados y adopciones ilegales camino de la justicia.

Durante la concentración, en la que participaron varias decenas de personas, exhibían diferentes pancartas con mensajes varios tales como “330.000 bebés robados durante la Dictadura y la democracia en el Reino de España”, “Vidas robadas camino a la justicia”, además de proferir consignas como “niños robados, padres engañados” o “tenemos derecho a nuestra identidad”.

Varios diputados de la formación Unidos Podemos participaron en esta concentración, como Diego Cañamero, que indicó que “hay que aprobar una comisión para investigar a estos casos inexplicables, duros y crueles”. H