La Guardia Civil ha detenido a un individuo con numerosos antecedentes que irrumpió el pasado día 30 de julio en una a gasolinera de Bejígar (Jaén) vestivo con ropa de invierno y cubierto con pasamontañas y una máscara de payaso. Tras amenazar e intimidar con una pistola a un cliente y al empleado del local le obligó a entregarle el dinero de la caja. "Un payaso sin ninguna gracia", ha escrito la Guardia Civil en Twitter, donde ha colgado el vídeo del robo, grabado por las cámaras de seguridad.

Desplazadas al lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil, una de ellas fue alertada por otro vecino de Begíjar de que, enterado del robo, había visto a una persona con una mochila, muy agitada y sudorosa.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

Una de las patrullas realizó una búsqueda por el área indicada y alrededores, mientras otra se desplazó hasta la estación de servicio para entrevistarse con el empleado y poder visionar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Los agentes localizaron e identificaron al ladrón, así como la mochila escondida en un solar entre la maleza.

En su interior había ropa de invierno, el pasamontañas, la máscara de payaso y una pistola simulada.

El hombre fue trasladado al cuartel de Baeza y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Resultó ser un vecino de Begíjar al que le constan numerosos antecedentes y, una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión.