El Shambala es fuente inagotable de experiencias extremas. La famosa montaña rusa de PortAventura, con más de setenta metros de altura y capaz de alcanzar de superar los 100km/h, es una de las grandes atracciones del parque situado en Vilaseca (Tarragona) y uno de los grandes atractivos de ocio en Europa.

Los usuarios de esta atracción son inmortalizados en sus peores momentos. Quién no se ha visto alguna vez en la foto con la peor cara de su vida? Pero sin duda una de las grandes preocupaciones es perder algún objeto personal, algo que no recomiendan subir precisamente por la dificultad para recuperarlo sano y salvo.

Es lo que le pasó a un usuario recientemente, que decidió subir su Iphone XS y se salvó de terribles consecuencias gracias a la habilidad de otra persona.

Entre las imágenes habituales de las cámaras de la propia atracción, que graban a los visitantes en cualquiera de sus posturas y emociones, llamó la atención cómo un joven recuperó el terminal de forma extraordinaria y con una habilidad que algún portero de fútbol desearía. Los reflejos, desde luego, son lo suyo.

El vídeo, publicado en YouTube, tiene millones de reproducciones y muestra cómo el joven es capaz de centrarse durante una milésima de segundo para atrapar un móvil que pasaba cerca de él y a gran velocidad. Dónde estaba el truco? En que el autor de esta hazaña es precisamente un deportista profesional.

Se trata de Samuel Kempf, que representaba a Nueva Zelanda en el Mundial de Faustball. "El chico no podía creerlo cuando se lo devolví, me abrazó", aseguró posteriormente, detallando que como recompensa el joven le había regalado el vídeo.