El actor y director de cine Daniel Guzmán ha publicado en su cuenta de Twitter un estremecedor vídeo en el que denuncia cómo se mutila a los tiburones para quitarles las preciadas aletas, un preciado alimento en Asia. Tras amputarles las aletas, los escualos son devueltos al mar donde, al no poder nadar, mueren desangrados en una lenta agonía.

Así como las aletas de tiburón son un manjar -se utilizan, principalmente, para hacer sopas- el resto de la carne del escualo no es tan buena como la de otros peces, de ahí que sea arrojado moribundo al mar.

Y ese es el mensaje que ha querido denunciar Guzmán en su Twitter, haciéndose eco de esta terrible práctica:

El actor y director acompaña el vídeo, no apto para cualquiera, en el que se ve cómo caen al fondo del mar los tiburones cercenados, quedando en el suelo marino sin poder moverse. Y acompaña esas terribles imágenes con un texto en el que denuncia la estupidez y la codicia humana, asegurando que las dolorosas imágenes le hacen "perder la esperanza" en el ser humano.

La organización Oceana denuncia que unos 73 millones de estos ejemplares son mutilados y fallecen cada año tan solo para abastecer de productos de tiburón al mercado de Hong Kong.