"¡Alitalia odia a los músicos!". Así de contundente se ha mostrado la intérprete Myrna Herzog en su cuenta de Facebook por el trato que la compañía aérea italiana le ha propinado a uno de sus intrumentos más preciados, una viola del siglo XVII valorada en 212.000 euros, que ha llegado totalmente destrozada e inservible tras un vuelo transoceánico de Brasil a Israel.

El artefacto, que partía junto a su dueña de Río de Janeiro, ha llegado a Tel-Aviv "salvajemente vandalizado", en palabras de Herzog, con lo que no podrá formar parte de la Filarmónica de Israel como en anteriores ocasiones. En las fotografías se puede apreciar cómo este raro y antiguo intrumento está partido por la mitad, únicamente sujeto por una débil cinta a modo de improvisado arreglo.

La dueña, indignada

"Así es como Alitalia me ha entregado mi original Lewis viola da gamba del siglo XVII después de asegurarme que sería transportado a mano durante el vuelo y fuera de él. [...] Parece que lo haya atropellado un coche. Además no he podido contactar con ningún empleado de Alitalia, la única respuesta que he obtenido es que la compañía no asume ninguna responsabilidad!", denuncia Herzog en una publicación que en cinco días ha sido compartida más de 56.000 veces.