El Dr. Ángel Ayuso ha sido nombrado director científico corporativo del Grupo Vithas y director gerente de su Fundación. Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Biología, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, su incorporación se enmarca en el compromiso de Vithas de promover la investigación traslacional orientada al paciente.

El Dr. David Baulenas, director corporativo asistencial y de investigación de Vithas, comenta que «con la incorporación del Dr. Ángel Ayuso daremos un nuevo impulso al compromiso de Vithas con la investigación y la innovación más allá de nuestra principal misión de cuidar la salud de las personas. Su acreditada experiencia nos permitirá poner en marcha nuevas líneas de investigación traslacional y reforzar las existentes para colaborar en el avance de la medicina».

Entre las funciones del Dr. Ayuso destacan potenciar la capacidad investigadora de los profesionales y hospitales del grupo; reforzar la investigación de excelencia y la innovación orientada al paciente; la trasparencia en la gestión y la visibilidad a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el Dr. Ayuso destaca que es necesario «estructurar todos nuestros recursos para poner en valor tanto la investigación que se realiza en los hospitales Vithas, como a nuestros investigadores. Además de identificar y potenciar las líneas de investigación estratégicas, desde la Fundación Vithas, promoveremos una investigación traslacional de excelencia».