+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

primera partida

Vizcaya detecta 20 Tm de huevo contaminado con fipronil

 

EFE
13/08/2017

Un total de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminado con fipronil han sido inmovilizadas en una empresa de Vizcaya, lo que supone la primera partida de productos contaminados por este insecticida de la que se tiene constancia en España.

Pese a ello, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha subrayado que «España sigue sin estar afectada por la distribución de huevos contaminados» con fipronil. La partida neutralizada había sido enviada desde Francia a una empresa vizcaína para elaborar productos que iban a entrar en las cadenas de distribución alimentaria, pero ni siquiera llegó a ser desembalada.

Una vez recibido el aviso, los servicios de inspección del Departamento de Salud del Gobierno Vasco procedieron durante la tarde del viernes a la inmovilización de la partida contaminada y evitaron que entrara en ningún proceso de fabricación de productos, «eliminando cualquier tipo de riesgo para la salud pública».

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que en los próximos días procederá a la destrucción de esta partida de huevos contaminada y que mantiene activados todos los dispositivos de vigilancia por esta alerta, procedimientos que, igualmente, están en funcionamiento en toda España.