Vueling ha cancelado tres rutas nocturnas desde Barcelona a Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y al aeropuerto de Sheremetievo en Moscú para mejorar la operativa este verano.

Según han informado a Efe fuentes de Vueling, la medida ha sido incluida en el plan de contingencia que exigió el Ministerio de Fomento a la aerolínea para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre, tras el caos del primer fin de semana de julio.

Vueling ha asegurado que se trata de "cancelaciones tácticas" que se han cancelado porque son rutas nocturnas, lo que permite empezar de manera más eficaz los vuelos de primera hora de la mañana, y tienen baja demanda.

Además, a partir de 2017 cambia la normativa europea sobre el descanso de tripulaciones y Vueling estudia cómo llevarla a cabo.

La aerolínea ofrece a los pasajeros afectados el reembolso del dinero o, si lo prefieren, llevarlos al destino más cercano operado por Vueling y, después, la compañía se hará cargo del transporte hasta llegar a la ciudad a la que quieren viajar.

Las rutas de Vilna y Rabat se cancelarán en agosto y la de Moscú en septiembre. Todas ellas estaban previstas en la programación de verano.