+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TORMENTAS EN EL CENTRO DE ESPAÑA

Vuelos cancelados, inundaciones y retenciones por la lluvia en Madrid

El agua y el viento causan numerosas incidencias en Ávila, Toledo y Cuenca

 

EFE
08/07/2017

Las fuertes lluvias caídas ayer tarde sobre la ciudad de Madrid provocaron cancelaciones de vuelos, desvíos a otros aeródromos, grandes retenciones de tráfico en numerosos puntos de la red viaria, retrasos en trenes y cortes en carreteras de la región.

Dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Barajas fueron cancelados y 24 desviados a los aeródromos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta, según señaló un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Acumulaciones de agua en las aceras, caídas de ramas, encharcamientos en la vía pública, goteras, problemas en el alcantarillado, cornisas y macetas caídas en la vía pública fueron los hechos más significativos en la ciudad.

En toda la región, el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibió en dos horas un total de 515 avisos.

En Ávila, las fuertes tormentas obligaron a realizar más de 70 intervenciones a la Policía Local, los bomberos y Protección Civil.

La lluvia y el viento también causaron 61 incidencias en Castilla-La Mancha, en su mayor parte en la provincia de Toledo. La más significativa se produjo en Cuenca, donde el viento levantó parte de la techumbre del pabellón polideportivo Samuel Ferrer.