En Wallapop, la plataforma dedicada a la compra y venta de objetos de segunda mano, puedes encontrar de todo, desde artículos agotados como la taza de 'Chip' de Primark hasta coches de ocasión dispuestos a revalorizar el comercio directo entre particulares. Pero lo último en causar sensación entre los usuarios habituales de este mercadillo digital ha sido un vestido de comunión, y no precisamente por su cancán o sus dobladillos. Más bien porque en la imagen de la publicación aparece una niña luciendo el vestido con una bolsa en la cabeza, algo que se ha convertido en la sensación de las redes sociales.

La bolsa era, naturalmente, para proteger la identidad de la menor. Pero en cuestión de tiempo, los chistes y los memes estaban servidos, especialmente tras la difusión del anuncio en Twitter donde el usuario @escartinni dio a conocer el caso y lo convirtió, el pasado 8 de mayo, en uno de los temas del día que ya cosecha más 40.000 'me gustas'.

Desde entonces, los tuiteros y demás internautas no solo se han preocupado por la integridad de la pequeña, sino que incluso han averiguado el nombre de la serie de televisión que aparece detrás de la niña (NCIS) y, sobre todo, han llamado la atención sobre el parecido de la imagen con la prueba de vida de un secuestro.

Todo ello ha generado respuestas hilarantes ante una imagen tan surrealista que corrobora el hecho de que en internet no es tan importante el producto, sino cómo se vende.