Los usuarios de Whatsapp compartirán datos con Facebook aunque no hayan aceptado facilitar su número de teléfono a la empresa de Mark Zuckerberg. El nuevo propietario ha actualizado los términos de uso de la app de mensajería móvil de modo que el usuario ha de aceptar que «alguna información» será compartida, entre ella «el número que se usa para conectarse a Whatsapp, junto a cuándo y con qué frecuencia utilizan el servicio», reconoce un portavoz de la compañía a El Periódico de Catalunya.

La firma sostiene que utilizará estos datos para «comprender (o estudiar) el uso de servicios, asegurar los sistemas informáticos y luchar contra el spam y el abuso en el servicio». «Esto nos permite hacer cosas como mejorar el rendimiento de nuestras app y coordinarlas mejor», añade. Y recuerdan que los usuarios «han tenido 30 días para aceptar la nueva política y términos de servicio para seguir usando la app». No comenta nada sobre otros parámetros habituales como localización, idioma y dispositivo que suelen también almacenarse.

Las condiciones de uso que publican en su web no dejan este extremo tan claro. Aunque recalcan que Whatsapp «es ahora parte de Facebook», tan solo dejan claro que «nada de lo que se comparte en Whatsapp será mostrado en Facebook». H