El servicio de WhatsApp ha dejado de funcionar este martes por la noche, unos minutos antes de las 22.00 horas. El servicio de mensajería instantánea de la compañía de Mark Zuckerberg ha empezado a dar problemas de actualización y no permitía enviar ni recibir mensajes, ni de texto ni de voz.

Los problemas han afectado a todo el mundo, tal como apuntan las webs que se dedican a monitorear la situación de WhatsApp, servicio que fue adquirido por Facebook en el año 2014 por 13.800 millones de euros.

Según ha confirmado la web Downdetector, donde se han registrado más problemas ha sido en el Reino Unido, Países Bajos y los países de Europa central, aunque tanbién se ha visto afectado el servicio de España, Italia y Portugal.

Según el portal, hasta un 61% de usuarios han declarado que no podían enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 39% ha asegurado que tenía problemas de conexión. Minutos después, sobre las 22.06, la plataforma ha confirmado que WhatsApp tenía problemas en sus servidores, que se han restablecido sobre las 22.30 horas.