El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado una nueva función esta semana. A partir de ahora se podrán hacer menciones directas a un usuario en concreto, aunque, claro, solo funcionará en los chats de grupos. Un sistema similar al de Twitter.

La nueva funcionalidad se encuentra en las versiones de la plataforma (2.16.10 y 2.16.259), disponibles tanto para los sistemas operativos iOS y Android. Solo hay que usar la '@' para etiquetar al contacto y automáticamente aparecerá la lista de personas que forman parte de ese grupo. Se selecciona a la que se le va a enviar el mensaje y así esta recibirá la notificación.

NOTIFICACIÓN DE ALERTA

Igualmente, todos los miembros del grupo pueden leer el mensaje (en el chat se verá en azul y subrayado, parecido a un enlace). Lo nuevo, lo realmente nuevo, es que la notificación va a llegar sí o sí al usuario en cuestión, incluso si tiene silenciado el foro.

El usuario que ya tenga el móvil lleno de notificaciones constantes y que no quiera recibir una más siempre tiene la posibilidad de evitar que le molesten desactivando este nuevo servicio desde los ajustes de la aplicación (en 'notificaciones').