Whatsapp permitirá eliminar mensajes ya enviados y leídos de texto, fotografías o incluso vídeos. La nueva función aparece en una versión para desarrolladores que se está probando antes de que los usuarios del servicio de mensajería lo vean en el programa. En concreto, lo han detectado probadores de la versión para iPhone, según asegura El País que cita a la cuenta de Twitter WABetaInfo.

Hasta ahora, Whatsapp solo permitía borrar definitivamente los mensajes que hubiera enviado un usuario pero que no hubieran sido leído por el receptor (es decir, los que no tenían la doble marca).

Si estos ya se habían leído, también se conservaban pero solo en el móvil de la persona que lo hubiera recibido. Y si el usuario que lo enviaba quería recuperarlo, bastaba con que volviera a restaurar la cuenta desde los servidores de Whatsapp o los de iCloud.

Lo mismo ocurre con las fotos o los vídeos, que ahora incorporan nuevas funciones.

La compañía de mensajería instantánea propiedad de Facebook implantó hace unos meses el cifrado entre mensajes punto a punto, por lo que sus servidores dejaban de poder acceder a los mensajes.

Si la nueva versión se implementa, el mensaje desaparecerá de todas las conversaciones, sostienen los probadores, pero el destinatario podrá ver que el mensaje ha sido borrado con un texto similar al que ahora aparece en Twitter con los tuits borrados.

No todas las funciones que aparecen en las versiones de prueba (beta) llegan después al producto final. Puede ocurrir que si dan problemas en el testeo se retiren.