El proyecto Zeleros ha sido seleccionado como Mejor Pitch por el jurado del Investors Day, organizado por la aceleradora Lanzadera, que se celebró ayer martes en el edificio EDEM Escuela de Empresarios, mientras que Quibim ha sido seleccionado como Proyecto más innovador.

Zeleros es una empresa valenciana que desarrolla tecnologías Hyperloop, un sistema de transporte terrestre para mercancías y pasajeros que busca alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h de forma sostenible, mientras que Quibim desarrolla biopsias virtuales sobre el cuerpo humano y emplea la información obtenida en imágenes médicas digitales para detectar enfermedades.

Un total de 18 equipos de emprendedores presentaron ayer sus proyectos ante 200 inversores, mayoritariamente españoles, frente a los 140 que acudieron el año pasado, para conseguir la financiación necesaria para internacionalizar sus proyectos.

Una de las novedades ha sido un showroom compuesto por una veintena de proyectos que han mostrado los productos de los emprendedores, y en el que se podía encontrar desde mocasines de piel de Boonper hasta videojuegos de Melbot.

Entre los proyectos participantes se halla WiTrac, que ha desarrollado un hardware «capaz de localizar cualquier cosa para la industria» y que cuenta con más de 50 clientes como Ford o Volkswagen, como explicó el CEO y cofundador Javier Ferrer, quien añadió que buscan inversión para impulsar su facturación.

El CEO Miquel Tolosa introdujo el proyecto MonkingMe, una plataforma musical que permite descargar canciones gratis y que a través de la publicidad permite la remuneración a los artistas.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destacó que la iniciativa Investors Day lleva más de 20 millones de euros de inversión en cinco años, y subrayó que el ticket medio de inversión oscila entre 200.000 y 300.000 euros, menos en el caso de Zeleros, que asciende a dos millones.