Societat Club 53 revalida el doblete y suma su quinta victoria en la categoría especial. Al primer premio del monumento L’aristo gracia --un galardón que la falla ha alcanzado en las cinco últimas ediciones-- se une el triunfo de la falla infantil Botànica, un trofeo que supone una doble victoria por segundo año consecutivo, para la falla de Burriana.

La terna de vencedoras se completa con la falla Plaça Chicharro, que se ha alzado con el segundo premio; y la falla Don Bosco, que ha obtenido el tercer premio.

En la segunda categoría se ha impuesto la Societat de Caçadors, mientras que en la primera categoría el premio ha sido para la Societat Club Ortega.

Los nervios por conocer los premios de las diferentes categorías, en las que cada año el jurado elegido por las mismas comisiones elige a los ganadores, ya se podían atisbar y percibir en el pasacalle previo a la entrega de premios. Todas las comisiones falleras y sus respectivas cortes de honor junto, con la charanga que animaba a cada una de ellas, se han dado cita en la plaza Mayor de Burriana, desde donde se han dirigido hasta el Llar Fallero. Allí, en el escenario se ha recibido con grandes aplausos a las máximas representantes falleras de 2019, con las reinas falleras, Mar Zamora y Anne Alós, que han presidido el acto, junto a la alcaldesa, Maria Josep Safont, y a la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer.

Los integrantes de la falla de Burriana Club 53 han estallado en un mar de alegría cuando se ha hecho público el veredicto del jurado en el Llar Fallero de Burriana. La fallera mayor, Anna López, el presidente, Xavi Calpe, así como la corte de damas y numerosos miembros de la comisión han compartido abrazos, risas y lágrimas, en una velada inolvidable.