+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Premios 9 de Marzo

La Asociación Gregal da el premio Solidaridad a Afanías Éxito del ‘rotllet’ solidario que elaboran

Representa, según la asociación, “ese valor de constancia que debe ser el espejo en el que deben reflejarse el resto de los ciudadanos”

 

Usuarios de Afanías elaboraron el ‘rotllet’ solidario que se vende por 1,50 euros con ‘Mediterráneo’. -

M. Martinavarro
06/03/2013

La Asociación Cultural Gregal premia a Afanías en la sexta edición de sus premios 9 de Marzo, en el apartado Solidaridad.

Y es que para la asociación, “hoy día, toda la sociedad española considera que uno de los trabajos mas laboriosos que se puede desarrollar, de forma altruista y desinteresada, es el de la ayuda a los mas desprotegidos y desfavorecidos, propiciando una integración plena de este colectivo en la sociedad que los rodea”. “La enseñanza de oficios, la enseñanza a valerse por si mismos, la canalización de un ocio responsable, la ayuda a las familias, el fomento de actividades que avivan las relaciones sociales en la ciudad, constituyen solo algunos ejemplos de esfuerzo, valor, honradez y sobre todo de generoso trabajo de un colectivo tan respetado como este”, añaden. En este sentido, para la Asociación Gregal, Afanías a través de su presidente, Juan Brú, representa, desde el punto de vista humano y personal, “ese valor de constancia que debe ser espejo en el que reflejarse el resto de ciudadanos. Todo ello son motivos suficientes para que la asociación y el jurado hayan decidido otorgarle este premio.” Un reconocimiento que ha llenado de satisfacción a socios, familiares, usuarios y trabajadores de la Afanías. “En estos tiempos tan difíciles resulta muy gratificante”, reconoce Brú. El acto se celebrará en el Teatro Principal de Castellón, el día 14 de marzo a las 20.00 horas.

Asimismo, los chicos y chicas del Centro de Día disfrutan de otra satisfacción, y es que el ‘rotllet’ solidario para la Magdalena que ellos elaboran y que se vende a 1,50 euros junto a Mediterráneo ha sido todo un éxito. La recaudación se destina íntegramente a la entidad.

ATENCIÓN TEMPRANA

Por otra parte, Afanías ya ha obtenido la autorización administrativa para la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Se trata, tal y como avanzó Mediterráneo, de un centro dirigido a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. H