Afanías, Mediterráneo y los vendedores de prensa colaboran en la venta del ‘rotllet’ más solidario de la Magdalena 2013.

Es obra de los 29 usuarios del Centro de Día de esta entidad, chicos y chicas con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años, con una discapacidad intelectual profunda que limita seriamente sus posibilidades, pero que no ha impedido que, como una cadena humana, dediquen cinco horas cada día, de lunes a viernes, trabajando codo con codo, hasta tener en la mano el resultado final, inmejorable. Mediterráneo los repartirá a partir del 22 de febrero por solo 1,50 euros, más el ejemplar del diario de Castellón. La recaudación irá destinada íntegramente a esta entidad para que, pese a los impagos del Consell --les debe el 40% de las viviendas, aproximadamente 120.000 euros de 2012-- y las dificultades por las que atraviesa, pueda seguir desarrollando sus proyectos para fomentar la protección, atención y tutela de personas psíquicamente discapacitadas, tanto en su aspecto de rehabilitación e integración social como en el familiar, profesional y económico.

Impagos que provocan que los profesionales del centro lleven ya dos meses y la extra de Navidad sin cobrar. Un hecho que no les ha restado ni un ápice del cariño y dedicación que, día a día, brindan a los usuarios, a los que ofrecen programas individualizados e integrales que potencien su desarrollo personal, a la vez que retarde, en la medida de lo posible, el deterioro de sus facultades tanto físicas como mentales. Y es que entre las áreas que trabajan se encuentran las referentes a autonomía básica y habilidades sociales, donde se trabajan todos los aspectos de habilidades en la comida, en el vestido, en el aseo personal y en las normas de convivencia.

Y el éxito del servicio recibido en el Centro de Día se plasma ahora en el ‘rotllet’ que saldrá a la venta el día 22, elaborado por estos ‘artistas’ de Almassora, Benicàssim, Vila-real, Burriana y Castellón, en los que la ilusión y el afán de superación van cogidos de la mano. H