Un año mas, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón celebra durante los meses de abril, mayo y junio su campaña ‘Banya’t per l’esclerosi múltiple’ en diferentes piscinas de la provincia de Castellón, como la de la Universitat Jaume I de Castellón o las de la Vall d’Uixó, Onda y Nules.

La iniciativa comenzará este año el 22 de abril en la piscina de la UJI, donde los voluntarios de la entidad permanecerán toda la semana en horario de mañana y tarde.

El objetivo es, que a lo largo de un día, el mayor número de personas se impliquen en la causa y naden por la esclerosis múltiple, la segunda causa de discapacidad sobrevenida en adultos jóvenes en España. Se podrá participar haciendo un donativo al entrar a la piscina, comprando una camiseta o una mochila conmemorativa del acto (por 6 euros o 4 euros respectivamente) o bien, adquiriendo otros detalles que estarán a la venta. Más información en el teléfono 964-246168 o en aemc@aemc.org.es.

“La finalidad de esta campaña consiste en hacer difusión de la enfermedad, divulgar l’AEMC y el trabajo que realiza la misma, sensibilizar a la población con la esclerosis múltiple y las discapacidades derivadas de esta enfermedad, así como recaudar fondos para continuar con la lucha por la esclerosis múltiple, para que podamos seguir ofreciendo la rehabilitación y el tratamiento que a diario se brinda a los afectados y a sus familiares”, indica la presidenta, Mª José Fabregat. h