La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene abierta la operación que permitió la aprehensión de 370 kilos de cocaína en un contenedor en Les Alqueries. La droga iba oculta en 10 sacos camuflados en un contenedor de Brasil que transportaba tablones de fibra de madera, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, ayer en València sobre la investigación de la que ayer informó Mediterráneo.

Cuando descargaron el contenedor, en el Puerto de València, la carga hizo escala en Puerto de Sagunto y de ahí, a les Alqueries.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil informaron de que se trabaja sobre la hipótesis de que sea un gancho perdido. Esta técnica, habitualmente usada por los narcotraficantes en los puertos de gran tráfico de contenedores, consiste en aprovechar los pedidos legales para ocultar la sustancia estupefaciente en los mismos contenedores.

Acceden a estos en el puerto de origen y después aprovechan un descuido en el de destino para retirar la droga antes de que llegue a la empresa receptora del producto legalmente transportado.

En este caso, los agentes escoltaron al camión hasta una nave industrial de les Alqueries y, dentro, lo abrieron y encontraron el material. Por el momento, ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil han informado de que haya detenidos.