El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena de 112 años y medio impuesta por la Audiencia de Valladolid a un padre que violó en repetidas ocasiones a dos de sus hijas menores y las dejó embarazadas, además de maltratar a su mujer y a otro hijo.

Según la sentencia, el alto tribunal desestima el recurso presentado por la defensa de este hombre y ratifica su condena por ocho delitos de agresión sexual sobre sus hijas, de 15 y 16 años cuando ocurrieron los hechos, tres de maltrato habitual y dos de maltrato.

La sentencia considera probado que en el 2015 el ahora condenado aprovechó que se encontraba a solas con una de sus hijas de 16 años cuando la golpeó en la cara y la penetró amenazándola con que la mataría si decía algo, unos hechos que volvió a repetir en al menos otras cuatro ocasiones.Este hombre cometió hechos similares hasta en tres ocasiones con otra de sus hijas, de 15 años. Como consecuencia de estas violaciones, las dos menores se quedaron embarazadas de su padre y se les practicó sendos abortos tras haber interpuesto la denuncia.