+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

LESIONES

12 años por bañar en agua hirviendo a su bebé en Jaén

 

REDACCIÓN JAÉN
14/07/2017

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a un hombre a 12 años de cárcel y 15 años de alejamiento de su hijo por bañarlo con agua hirviendo cuando contaba con cinco meses.

La sentencia considera hechos probados que el acusado, M.C.M. que ahora cuenta con 25 años, el 14 de agosto del 2012, acudió a pasar la tarde a casa de su hermana en Jaén acompañado de su pareja y su hijo de 5 meses. Cuando su hermana y su pareja salieron de la casa para comprar para cenar, él se quedó con el bebé y decidió bañarlo.

«Una vez llenado de agua hirviendo a altísima temperatura un recipiente», lo volcó sobre el cuerpo de su hijo, «comenzando inmediatamente el niño a llorar».

El padre, según la sentencia, lo mantuvo dentro del agua, mientras el pequeño lloraba hasta que finalmente lo extrajo cubriéndolo con una especie de trapo y secándolo con él, mientras se le desprendía la piel. Luego su pareja y su hermana que lo llevaron al hospital donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, por quemaduras de segundo grado afectándole al 70% del cuerpo El acusado ha sido condenado a 12 años de cárcel por un delito de lesiones por deformidad, con la agravante de parentesco.