Condenados por detención ilegal, robo con violencia e intimidación y dos faltas de lesiones. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han sido sentenciados a un total de 12 años y medio de prisión por raptar a una pareja en Castellón, golpearles, robarles y obligarlos a ir a comprar droga a Almassora.Asimismo, deberán pagar una multa conjunta de 10.416 euros.

Los hechos sucedieron el 29 de marzo del 2010, a las 21.30 horas. Los cuatro procesados buscaron durante dos días a una de las víctimas, sabedores de que tenía dinero en la cuenta del banco y con el propósito de robarle.

Tras una intensa búsqueda, lo localizaron junto a su novia en el interior de su vehículo. Abrieron la puerta del vehículo, los sacaron a la fuerza del mismo y les propinaron golpes y patadas al tiempo que les arrebataban los teléfonos móviles y al hombre, además, un GPS que tenía en el turismo.

Los cuatro sentenciados, todos ellos consumidores habituales de sustancias estupefacientes, obligaron a los dos jóvenes a subir de nuevo al coche y se dirigieron, todos juntos, a la estación de tren de Almassora. Una vez allí, le dijeron a la chica que se apeara allí y la dejaron sola. Su pareja siguió, sin embargo, retenida y fue obligado a comprar droga con su dinero para los cuatro condenados, accediendo la víctima por el miedo que tenía a los agresores.

Una vez hubo adquirido el estupefaciente, lo forzaron a acudir a un cajero automático, con el objetivo de que sacara dinero de su cuenta y se la entregara a ellos.

Sin embargo, al ver pasar el rehén a una patrulla de la Policía Local de Almassora, pidió auxilio a gritos y logró zafarse de sus captores, lanzándose del vehículo.

Los agentes lograron detener en ese momento a dos de los implicados y, más tarde, a los otros dos compinches, que todavía tenían en su poder el GPS robado.

Las dos víctimas recibieron asistencia médica por sus lesiones.

TOXICÓMANOS // Los agresores eran todos toxicómanos de larga evolución y tenían mermadas, aunque no anuladas, sus facultades cognitivas y volitivas, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial consideró ambigua y contradictoria la declaración de los acusados, mientras que halló coherente el testimonio prestado por una de las víctimas (la otra negó los hechos en el juicio). Una decisión judicial compartida por el Tribunal Supremo, quien, tras recibir el recurso presentado, lo ha desestimado, ratificando la condena impuesta por el máximo órgano judicial castellonense. H