Trece hombres, de entre 22 y 86 años, han sido detenidos durante el primer trimestre del 2017 en Castellón por presuntos delitos de violencia de género. Así lo dio a conocer ayer la Policía Local en un balance trimestral. En la mayoría de los casos, los arrestos se han producido minutos después de cometerse la agresión en el domicilio conyugal y todos los avisos los han dado las víctimas, a través del 092.

Las mujeres se pusieron en contacto con la sala municipal de seguridad y emergencias para pedir auxilio y alertar de que su pareja sentimental las había golpeado, causándoles lesiones, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

«La lucha contra la violencia machista es una prioridad para nosotros y no va a haber ni un mínimo espacio de impunidad para los maltratadores», resalta el intendente general, Javier Genovés.

En este sentido, incide en que «el compromiso del Ayuntamiento de Castellón para combatir esta lacra es claro y la implicación de los agentes es absoluta», puntualiza.

Los agentes han detenido en los tres primeros meses del año a otros cuatro hombres que habían quebrantado la orden de alejamiento y han redactado nueve diligencias de prevención de violencia, que no han conllevado arresto.