Los Mossos d’Esquadra han detenido a 15 personas que formaban parte de un grupo criminal que cultivaba más de 7.000 plantas de marihuana en nueve casas de Riudarenes, Sils y Girona, en la comarca de la Selva (Girona).

La policía informa de que las detenciones se produjeron el día 6 y que entre los detenidos estaban el líder del grupo, un jardinero y un lampista, que se encargaban de las plantaciones.

La investigación, que ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners (Girona), ha permitido identificar al líder del grupo criminal, un vecino de Sils, de 39 años. Los delincuentes actuaban desde nueve casas, dos en Riudarenes, seis en Sils y una en Girona, donde plantaban y cultivaban la marihuana.

Para no levantar sospechas y abaratar sus costes, cogían la electricidad del alumbrado público.

Además, el grupo estaba formado por más personas que hacían tareas de vigilancia.

El día 6 se llevó a cabo un operativo especial, que finalizó con la detención de 15 personas y el decomiso de más de 7.000 plantas así como cinco cajas llenas de cogollos, básculas de precisión, un total de 4.755 euros en metálico, teléfonos móviles y dos vehículos. Tras declarar ante el juez, se decretó prisión para nueve de los detenidos. H