Todo quedó en un susto, aunque 15 vecinos fueron desalojados en previsión de males mayores. El local de la peña Los Okupas del Grao, en la calle Magallanes, fue pasto de las llamas el pasado martes en un incendio que calcinó por completo la planta baja donde tiene su sede este colectivo festero formado por varios jóvenes del distrito marítimo.

Sobre las 14.30 horas, se dio aviso a la Policía Local porque salía una densa humareda del interior de la planta baja. Al lugar indicado se personaron primero tres patrullas de la Policía Local del Grupo de Intervención de Proximidad del Grao y, posteriormente, una dotación del parque municipal de bomberos.

Los agentes locales cortaron el tráfico en la calle Magallanes, en el tramo comprendido entre los viales Torrenostra y Trafalgar. Mientras los bomberos procedieron a sofocar las llamas en el local, que resultó totalmente calcinado, ya que el mobiliario antiguo del mismo, con varios sofás, facilitó la combustión, la Policía Local ordenaba el desalojo de los 15 vecinos de las dos fincas colindantes como medida preventiva por si el fuego iba a más.

Colilla mal apagada

Todo apunta a que el origen del fuego podría ser una colilla mal apagada, aunque son los técnicos los que tendrán que determinar el porqué del incendio. Pese al intenso humo que se concentró en el local y en el exterior, no fue necesaria la asistencia sanitaria para ninguno de los vecinos. Una ambulancia se había apostado en las inmediaciones por si era precisa la atención médica.

Pasadas las 15.30 horas, los bomberos finalizaron las labores de extinción del incendio y las familias evacuadas pudieron regresar a sus diversos inmuebles.