La Guardia Civil interceptó ayer domingo en el puerto de Alicante un cargamento de más de 16.000 desodorantes falsificados de una conocida marca y que habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 330.000 euros.

Por este motivo investiga a un vecino de Elche por un posible delito contra la propiedad industrial, ya que trataba de importar a una nave del polígono industrial del Carrús un cargamento de hasta 16.512 desodorantes en espray que eran falsificaciones de la marca Clinique, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial.

VECINO DE ELCHE // El investigado por este caso de falsificación es un español de origen argelino, de 36 años, vecino de la localidad de Elche,

Agentes de la Guardia Civil de Alicante, pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto (Odaifi) y a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), detectaron en un contenedor que llegaba al puerto de esta localidad una partida de desodorantes en espray que parecían ser una imitación o falsificación.

Los agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con los representantes legales de esa firma en España. Al contarles sus sospechas y los hechos acaecidos, estos les que confirmaron la falsedad de dichos productos y la vulneración de los derechos de propiedad industrial.

Se tomó declaración, en calidad de investigado, al titular de la empresa que constaba como importadora de la mercancía, propietario de una nave sita en el polígono industrial del Carrús del municipio de Elche.

Tras los hechos, las investigaciones y las declaraciones tomadas por la Guardia Civil, las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Alicante.