Un total de 16 personas resultaron heridas de diversa consideración el sábado por la tarde, entre ellas cuatro niños de 18 meses, 4, 5 y 6 años, respectivamente, al escaparse una vaquilla del recinto taurino habilitado para las ferias y fiestas de Valdelacalzada (Badajoz), según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. Además de los cuatro menores resultaron heridos 12 adultos de entre los 21 y 73 años.

En concreto, cuatro personas fueron atendidas por el médico del festejo taurino: un niño de 4 años que fue derivado por medios propios al Hospital Materno infantil de Badajoz y tres adultos a los que se dio el alta in situ en el mismo recinto.

Otros 12 afectados fueron atendidos por el Punto de Atención Continuada (PAC) de Pueblonuevo del Guadiana. De estos, cuatro personas fueron trasladadas por unidades de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Infanta Cristina de Badajoz y dos más en ambulancias convencionales al mismo centro hospitalario, uno de ellos herido de carácter menos grave.

En total, para prestar asistencia, se movilizaron una dotación del PAC de Pueblonuevo, dos unidades SVB, dos ambulancias convencionales, una dotación de bomberos del parque de Puebla de la Calzada y un equipo de Cruz Roja de Montijo, además del personal del dispositivo sanitario contratado por el propio Ayuntamiento de Valdelacalzada.