La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto una pena de 18 años de prisión para un hombre por violar y robar a una mujer con discapacidad en silla de ruedas y que no podía ni hablar. Los jueces le condenan por la agresión sexual y también por sustraerle el móvil destacando que no tuvo ni la más mínima oportunidad de defenderse.

Los hechos, según reza la sentencia, ocurrieron a finales de 2017 cerca de una residencia en el barrio de Vallecas (Madrid) donde la mujer estaba ingresada. El agresor, con antecedentes por un robo, condujo a la víctima a tomar unas cervezas a un bar cercano para después violarla, volver a subirla a la silla, quitarle el móvil y dejarla abandonada en una calle cercana.

La mujer, que padece un 87% de discapacidad y es incapaz de moverse por sí sola y de hablar, terminó contando lo ocurrido al personal de la residencia Medinaceli cuando observaron, entre otras cosas, que tenía sangre en la ropa. Dos meses antes, su agresor había sido condenado en firme a un año de prisión por un robo, suspendiendo la Justicia su ingreso en prisión.

Además de los 18 meses de cárcel, el fallo le impone una orden de alejamiento de 15 años y una indemnización de 20.390 euros para la mujer.