La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a 18 meses de prisión a Salah B., un marroquí de 45 años por apuñalar hace un año a un joven de 26 en la calle Pere IV de Burriana, como avanzó Mediterráneo en exclusiva. Le asestó siete cuchilladas en la cara, un brazo, la espalda, las lumbares, la clavícula y el pecho, y se dio a la fuga.

A pesar de la brutalidad de su ataque, solo cumplirá un año y medio de prisión, pues, aunque el tribunal le ha condenado a tres, se le conmutará la mitad del tiempo de internamiento por la expulsión de España durante siete años. Además, se da la circunstancia de que Salah B. lleva en prisión preventiva desde que fue detenido, en mayo del 2016, por lo que esos 11 meses de cárcel se le descontarán del año y medio que debe cumplir. En siete meses habrá saldado su pena.

Los hechos sucedieron hace un año, cuando el condenado, junto a otro hombre no localizado, se acercó a la víctima que acababa de bajar de un coche y le clavó un cuchillo hasta en siete ocasiones. El agredido necesitó ser intervenido quirúrgicamente para extraer la punta de la navaja rota que se le quedó clavada en la clavícula derecha, tal y como se refleja en la sentencia.

Aunque el tribunal ha sentenciado al condenado a pagar también 64.804 euros de indemnización a la víctima, este fue declarado insolvente el 10 de enero, por lo que no afrontará el pago.