La Guardia Civil detuvo a 19 personas en el marco del dispositivo de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y propuso para sanción a otras 116 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Además, durante el FIB, que se desarrolló entre los días 19 y 22 de julio, se incautaron de 54 gramos de marihuana, 96 gramos de hachís, 62 pastillas de éxtasis y 58,1 gramos de cocaína, además de 260,5 pastillas de mdma y speed.

Además, realizaron 1.445 pruebas de detección del consumo de drogas y alcohol, que dieron como resultado 23 positivos de alcoholemia y tres en drogas.

La Guardia Civil resalta en el balance la ausencia de incidentes a lo largo de los días de celebración del festival y las innumerables muestras de agradecimiento recibidas por los agentes. Una cita durante la que se alcanzó la cifra de 160.000 asistentes.

La Guardia Civil de Castellón reforzó sus capacidades con la ayuda de otras unidades del cuerpo de distintos puntos de España, como el Escuadrón de Caballería, la Unidad de Acción Rural, la Agrupación de Seguridad y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil. También contó con la participación activa del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat, Policía Local de Benicàssim y la organización.