El director de una entidad bancaria de Castellón, que responde a las iniciales V.V.V., aceptó ayer una pena de prisión de dos años por haberse apropiado de manera indebida de 154.000 euros de sus clientes. Su abogado y el fiscal alcanzaron ayer por la mañana un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio, que estaba previsto en la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón.

Al parecer, el acusado habría ingresado en la cuenta del juzgado los 154.000 euros, por lo que se tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, explicaron a este diario fuentes judiciales.

Los hechos se remontan al año 2012, cuando el acusado ejercía como director de una conocida entidad bancaria. La primera transferencia la realizó el día 20 de marzo de ese año y en ella consiguió obtener 1.320,12 euros. Tal era su afán por conseguir más dinero de manera delictiva, que en mayo realizó otras tres transferencias. En una operación del mes de abril llegó a transferir a su cuenta personal 7.268 euros, continuando durante todos los meses con un goteo de transacciones.